APOYO ACADEMICO ESCOLAR. PREESCOLAR Y PRIMARIA
Apoyo ACADEMICO escolar
LIC. CYNTHIA MOLINA DURAN
PSICOLOGA
Dando Apoyo academico Escolar
Terapia de lenguaje, Deteccion, diagnostico, tratamiento.
Preescolar y primaria
De lunes a sabado
Telefono: 83002971
Correo: apoyoescolar30@hotmail.com
Cumbres 4 sector juan e. lopez #2887 entre rodrigo galvan y juan de garay
Apoyo academico
Es una herrramienta que se trabaja con el alumno(a) con cualquier problema que tenga en la escuela ya sea en conducta o no pone atencion en clases. Aqui lo que trata de hacer un psicologo es motivar al nino a que se sienta seguro en si mismo y pueda tener mas conocimientos desarrollandose con actividades y ponga mas atencion en clases.
Niveles se manejan desde preescolar y primaria
NIVEL DE PREESCOLAR
? Matematicas
? Espanol
? Lectura
? Psicomotricidad fina y grueza
? Lecto escritura
? Manualidades
NIVEL DE PRIMARIA
? Matematicas
? Espanol
? Lectura
? Lecto escritura
? Ciencias sociales
? Ciencias naturales
La etapa preescolar
Es cuando el nino empieza a la adaptacion y desarrollarse con los demas companeritos de la escuela, va asocializarse principalmente con la maestra con la que va aprender de ella y despues a sus amiguitos del kinder. Esta etapa va evolucionando todo el conocimiento y aprendizaje, pero va avanzando con lo que esta aprendiendo y si ve la maestra que el nino va despacio requiere el apoyo psicologicamente.
La etapa primaria
Es otro nivel que el nino va por primera ves a conocer otro tipo de ensenanza, lo cual tiene mas actividades y tiene que desarrollarse con cada materia que ve y estos ninos si requieren mas apoyo academico porque se le dificulta las materias nuevas y no les entienden muy bien. Van desarrollandose cada etapa de madurez y van creciendo en todo. Es un nivel muy dificil para comprender y conocer cada tipo de aprendizaje.
Estos ninos de nivel primaria pues usan mucho la lectura y eso se ve cada uno que se le dificulte o que no ponga atencion en la hora de la clase.
Lectura compresiva
la lectura se ve desde la etapa preescolar donde empieza visualizar, e imaginar el cuento o la historia de que trata y toda la informacion la guarda en su memoria, cuando la maestra les pregunta a todos de que trato los ninos empiezan a recordar todo el cuento.
En primaria los ninos empiezan a leer con palabras cortas y ahi es cuando empiezan a soltarse despacio con la lectura van madurando y desarrollandose mas en sus conocimientos y cada instruccion que venga en sus materias puedan expresarse mejor y adaptandose en todo.
La siguiente es de que sepa y ayude entender mas la comunicacion del nino.
¿Qué es la terapia del habla y del lenguaje?
La terapia del habla y del lenguaje es el tratamiento para la mayoría de los niños con discapacidades del habla y aprendizaje del lenguaje. Las discapacidades en el habla se refieren a problemas con la producción de sonidos, mientras que los problemas con el aprendizaje del lenguaje son las dificultades al combinar las palabras para expresar ideas.
Cuál es la diferencia entre habla y lenguaje?
A menudo se confunden los términos habla y lenguaje, pero existen diferencias entre ellos:
· El habla es la capacidad de emitir sonidos y de hablar.
El lenguaje consiste en la forma en que se ponen juntas las palabras para expresar ideas (lenguaje expresivo) y la capacidad de entender los que dicen otras personas (lenguaje receptivo). Es decir, entender y ser entendidos a través de la comunicación.
La escritura, el lenguaje por señas, los sonidos o cualquier otro método para dar y recibir información implica que se tiene el conocimiento de cómo mantener una conversación.
Aunque los problemas del habla y los del lenguaje son distintos, a menudo aparecen juntos. Su hijo puede tener sólo un problema de habla, sólo un problema de lenguaje, o ambos. Aunque se conocen muchas de las causas de estos problemas, en ocasiones la razón es desconocida.
QUE ES EL DESORDEN POR DEFICIT DE LA ATENCION
Es un trastorno o conducta que hoy en dia los ninos, en la etapa preescolar hasta llegar en adulto este tipo de situaciones se presentan porque no ponen atencion en varias areas que estan o que conviven y le piden que hagan algo y ese momento no ponen atencion, es importante atender inmediato este tipo de problema con un terapeuta para que pueda avanzar en su nucleo familiar, nucleo social y nucleo escolar.
Este tipo de ninos son muy inteligentes y listos para la escuela pero en su vida es un desorden donde les ensenan en este lugar de especialistas ser una persona ordenada con dinamicas o juegos..
Automaticamente el nino cambia su forma de pensar y tiene una actitud muy positiva en sus actividades diarias en casa, escuela y social.
Son ninos muy activos en todas las actividades que realiza durante la escuela o en casa con su familia.
son personas que siempre quiere participar en la hora de la clase.
TRASTORNO ESCOLAR
Es la madurez y aprendizaje que vive todo nino, la etapa de escolaridad es de vital importancia en este periodo evolutivo, porque puede dejar en el marcas no deseadas, y para toda la vida.
En los primeros niveles, una inadecuada adaptacion a la vida escolar puede estructurar modelos de conducta posteriores que generen fracaso. Por el contrario, si esa adaptacion es guiada en forma inteligente, se superaran dificultades en medio de avances significativos.
Este tipo de ninos son capaces de aprender y desarrollar todas sus habilidades que cada uno tiene con la ayuda de los papas, maestros y psicologos es una ventaja en que el alumno pueda avanzar rapidamente en su entorno escolar, entorno familiar.
Hoy dia los ninos lo que desean es tener muchas actividades en su entorno social para poderse adaptarse con los ninos, este tipo de actitudes o comportamientos actuan asi porque quieren que le pongan mas atencion.


Anuncios

Anuncio publicado hace más de 60 días VEA ANUNCIOS MAS RECIENTES
Denunciar este aviso como:
Anuncios
Escribir comentario
Deja tus comentarios para este anuncio
Serán removidos mensajes ofensivos y spam
(No estás enviando un SMS, escribe correctamente las palabras completas y sin errores ortográficos!)